Juego sensorial libre: Experimentación con espuma y colorantes

Os venimos a enseñar nuestra “experimento” de domingo. Hacía días que no jugábamos a lo grande ya que en verano estamos en remojo todo el día, en casa de la abuela llenamos cubos de agua, o en la piscina, rio, playa…. Es un niño que necesita mucha actividad sensorial, necesita jugar con agua y arena todos los días (se le nota mucho el día que no hemos podido hacerlo) pero a parte, necesita darlo todo jugando… no le vale con ensuciarse las manos, no le vale con llenar un cubo… tiene que llenarse hasta el ultimo centímetro de su cuerpo. Yo, a parte de llevar siempre ropa de recambio jeje… intento proporcionarle experiencias así en casa.

Hoy hemos puesto espuma en una bandeja, es espuma de afeitar. Nunca la habíamos usado para jugar y al tocarla nos a encantado, la textura es genial. Primero hemos puesto colorantes alimentarios en gel, unas gotas de cada.

Lo había preparado en la mesa de la cocina y al lado de la bandeja tenía una cuchara, un palo, etc… Pero, claro estaba, no ha tardado ni dos segundos en meter las manos, es una sensación muy chula.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista la necesidad nos hemos trasladado a la ducha y a partir de aquí yo poco os puedo contar, las imágenes hablan por si solas 🙂 Lo ha pasado muy bien, ha dado para rato porque después con el agua ha limpiado todas las paredes, se a duchado, etc…

Hace poco tuve la gran suerte de poder vivenciar una experiencia sensorial así, con todo el cuerpo, utilizando pintura y diferentes texturas… y tuve la suerte de sentir lo que ellos sienten. Es algo inexplicable, puro sentimiento y conexión con uno mismo, muy emocionante!

Anuncios

Que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s