Colecho para cuatro

Esta mañana cuando Alex se ha despertado mi cuerpo tenia la intuición de que era demasiado temprano… El hueco de papá ya estaba vacío… De repente se escucha: “Mama quiero estar contigo” y entre caricias nos hemos vuelto a dormir…

Dormimos juntos desde que Alex nació, para mi fue imposible hacerlo de otra manera. Así lo pedía mi cuerpo, yo no podía separarme de ese bebé tan calentito que acababa de parir. Desde la primera noche estubo a mi lado y al poco me enteré de que eso tenia un nombre, colecho. Alex se hizo un hueco en medio, ya que su padre parecía estar mas puerpero que yo y tampoco podía dormir sin el bebé al lado… Seguimos así hasta que llegó el embarazo de Jan, queriamos seguir durmiendo juntos y la solución que encontramos unos días antes de que naciese fue poner una “Cuna colecho”. Quitamos el lateral de una cuna y la atamos a la cama.

Yo pensaba que hueco de en medio era perfecto y más cómodo para el bebé (muuuchas tomas nocturnas, cambios de pañal… vamos, todo lo que hace un recién nacido por la noche) pero lo tuve muy claro: no iba a quitar a Alex su sitio para dárselo al bebé, ya era bastante cambio para el la llegada de un hermanito…

colecho2

Martes 6 de octubre de 2015. La siesta juntos

La sorpresa fue que la misma noche que pusimos la cuna, Alex se tiró a ella de cabeza. Asi que la cuna fue suya hasta que nació Jan, esas noches fuimos probando, haciendo cambios, según íbamos llegando a la cama, según estaba el pequeño… En un par de meses todo volvió a colocarse y Alex de nuevo conquistó la cuna a mi lado pero… la cuna quedaba algo más alta que el colchón, se tiraba toda la noche subiéndose encima de mi, aplastando mi brazo… como resultado: mi espalda empezó a resentirse.

Al mudarnos lo tuvimos muy claro: dos colchones en el suelo!

colecho1

Desde entonces dormimos muy bien, mi espalda está perfecta y el sueño de todos a mejorado muchísimo. Ojalá lo hubiésemos podido hacer antes, a nosotros nos gusta dormir todos juntos, es algo completamente natural e instintivo. Un 80% de niños en el mundo duerme acompañado, es en Europa donde se ha dejado de practicar. Nosotros así lo sentimos y así lo disfrutaremos hasta… Aqui viene una de las preguntas más repetidas sobre colecho: hasta cuando!? Pues hasta que todos queramos, cuando ellos lo decidan, o nosotros… no lo sabemos, hasta que algo cambie! La propia vida es cambio, a cada minuto estamos cambiando y creciendo…

Aqui os dejo algunos de los beneficios de los que disfrutamos al tener los colchones en el suelo para colecho:

  • Los colchones quedan a la misma altura, así que se convierten en una maxi-cama sin huecos por enmedio.
  • La espalda lo agradece muchísimo, al tener una base plana y regular, a veces si los somieres están algo hundidos se deforma el colchón.
  • Autonomía para los niños/as. Jan puede subir y bajar cuando quiere, desde que tiene 13 meses cuando se levanta por la mañana, va a coger juguetes o libros y vuelve a la cama con ellos. Igual para las siestas, puede ir cuando lo necesita.
  • Las cunas colecho normalmente quedan a alturas distintas o queda un hueco en medio que es muy incomodo, sobre todo para las tomas nocturnas.
  • Mejor descanso para todos!

Feliz noche a todos/as ❤

3 pensamientos en “Colecho para cuatro

  1. Yo tengo dos chicos mellizos de quince meses. .. el primer año colechamos solo nosotros tres ya que el papá tiene un sueño muy profundo y me daba miedo que se pusiera sobre ellos y no se diera cuenta y por otro lado está la lactancia materna que para mi era más cómodo. … Ahora ya con quince meses y los niños más grandes ya dormimos los cuatro. …hemos adaptado una de las cunas. …así pues los niños duermen a mi derecha y el papá a mi izquierda. .. lo cierto es que yo no duermo muy cómoda pero merece la pena. …lo disfruto

    Le gusta a 1 persona

Que piensas?

