Salón convertido en ambiente preparado

Despues de varios intentos de abrir blog, me he mudado aquí y espero sea la definitiva! En este post quiero enseñaros nuestro salón que es ahora un espacio preparado para ellos. Que el comedor sea su territorio principal tiene un motivo, hace ya un tiempo que tenía en mente ser Madre de día, pero hasta ahora viviamos en un piso muy pequeño y no era viable. Estuvimos un tiempo buscando piso, al final encontramos este y hace cosa de dos meses he comenzado a recibir niños. El espacio de Madre de día está pensado para niños de 0-3, por lo tanto todo lo que hay está pensado para estas edades.

Aquí tenemos nuestro pequeño rincón de lectura, va creciendo poco a poco. Alex no es muy de libros y no pasa mucho por aqui, pero Jan desde bien pequeño le encanta, se pasa largos ratos abriendo libros, pasando paginas, uno tras otro, y le alucina que se los leamos. La colchoneta y la manta en el suelo, como veis, también es ideal para echar buenas siestas.

Al lado tenemos un mueble bajito donde encuentran varias propuestas de juego y exploración. Tenemos una panera de tesoros de la naturaleza. Hay otras cestas con conchas, maderas de construcción, algunos coches, etc…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este mueble tenemos más propuestas de juego, algunos puzzles, animales, etc… También poco a poco lo voy ampliando y cambiando según los intereses de los pequeños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aquí llega la mesa de luz. La hemos incorporado hace poquito y nos da bastante juego, Alex pasa bastante tiempo en ella. Por el momento no tenemos muchos materiales, pero a veces lo mas sencillo es lo que más juego da.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí un pequeño (y tan pequeño) espacio de juego simbólico. Una mini-cocinita que compré cuando vivíamos en el otro piso de 40m4! A todos les encanta, y la cunita que fue un super encuentro en un mercado de segunda mano.

Mi proximo proyecto es trasladar este espacio de juego simbolico a una habitación, comprar algunos juguetes y materiales más, y darle el espacio que se merece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aquí algunas plantas de las que cuidamos (o eso intentamos!)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

frase

Anuncios

Un pensamiento en “Salón convertido en ambiente preparado

Que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s